Visión artificial mejorada con inteligencia artificial

Deep learning para cámaras B&R con MVTec y Hailo

B&R está mejorando su gama de cámaras inteligentes gracias a una potente funcionalidad de deep learning. Una colaboración a tres bandas con el especialista en software de visión artificial MVTec para máquinas y el especialista en procesadores de IA Hailo convierte a las cámaras de B&R en unos dispositivos Edge avanzados potentes y eficientes. En la feria SPS de Núremberg, las empresas celebraron la primera funcionalidad surgida de su proyecto conjunto.

Los algoritmos de visión artificial basados en el deep learning están abriendo unas nuevas y apasionantes formas de mejorar la calidad, aumentar la productividad y evitar el desperdicio al mismo tiempo que consiguen flexibilizar la fabricación. "Nuestra colaboración con MVTec permite a los fabricantes de máquinas el acceso a la mejor selección de las funciones de visión de máximo rendimiento", comenta el experto en visión artificial de B&R, Andreas Waldl. "Son un líder del sector tanto en deep learning como en algoritmos clásicos basados en reglas, dos enfoques complementarios que desempeñan un papel esencial en la automatización de máquinas".

Lector de velocidad

El primer producto que surge del proyecto es una función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) basada en el deep learning. El llamado Deep OCR logra unas velocidades de lectura notablemente rápidas, incluso en fuentes que de otro modo serían difíciles de reconocer. "Durante muchos años, hemos estado trabajando junto con B&R para desarrollar soluciones de visión artificial para clientes que establecen estándares tecnológicos, especialmente para sistemas integrados", explica Thomas Hopfner, director de productos para licencias e interfaces en MVTec. "Este también es el objetivo que perseguimos con nuestra última cooperación. Como resultado de todo ello, los clientes se benefician de las ventajas de la tecnología deep learning Deep OCR sin tener que verse obligados a sacrificar el rendimiento".

Ganador de TOPS por vatio

Los algoritmos de deep learning de alto rendimiento requieren un procesador potente. Por otro lado, su uso como Edge controller ya requiere por si solo de una carga de procesado muy elevada. Los fabricantes de máquinas de hoy en día no solo necesitan velocidad informática, sino también eficiencia energética, y ahí es donde entra Hailo: además de un alto rendimiento con 26 teraoperaciones por segundo (TOPS), los aceleradores de inferencia de la empresa también requieren un consumo energético notablemente bajo. "Hailo nos ayuda a poner una velocidad e inteligencia verdaderamente innovadoras justo donde nuestros clientes las necesitan para sus soluciones de fabricación más rápidas y adaptativas", comenta Waldl.

"Este tipo de colaboración es exactamente lo que teníamos en mente cuando comenzamos Hailo", destaca Orr Danon, director ejecutivo de Hailo. "La nueva cámara de B&R aprovecha el acelerador de inteligencia artificial de alto rendimiento de Hailo y, en combinación con sus dispositivos Edge de última generación y los algoritmos de aprendizaje automático avanzados de MVTec, estamos estableciendo unos nuevos estándares de rendimiento que mejorarán la productividad y también la calidad en las aplicaciones industriales."

 

 Conoce nuestros servicios